sábado, 5 de julio de 2008

CIGÜEÑAS

¡ Estamos en verano !.

Durante el día para soportar el calor tengo el aire acondicionado, así se hace más fácil y más llevadero el verano.
Por la noche me gusta abrir las ventanas para que entre el aire fresquito, es agradable.
Mi casa está orientada al Oeste, por la noche desde la terraza distingo la Osa Mayor, me gusta mirar y mirar ese cielo tan limpio, de vez en cuando es bueno mirar hacia arriba, notar la quietud de la noche.
¡ Sentir el silencio !.

Llevo un tiempo que al ir acostarme me he fijado que hay una pareja de cigüeñas posadas en la antena de la televisión de una casa cercana.
Al principio creía que solo estaban algún que otro día, ya que cerca hay un parque en el que les facilitaron unas torres para que anidasen.
- Mi sorpresa es que cada noche duermen allí, en la antena.
Desde mi habitación las veo en la penumbra fundiéndose con los claros-oscuros de la iluminación de las calles.
Todas las noches están ahí.
Por la mañana cuando me levanto ya se han ido.
Imagino que irán a buscar comida, o a las torres en las que anidan.

Lo que me llama la atención es que solo vienen por la noche a su atalaya televisiva, como si buscasen privacidad, permanecen mirando hacia mi casa, casi diría que vigilan mis sueños.

Las cigüeñas son animales hermosos, de más de un metro de altura, cuello largo, el cuerpo generalmente blanco, sus patas, también son largas y rojas.
Son animales curiosos, permanecen juntas desde que eligen pareja para vivir, son fieles, comparten lo bueno y lo malo, las dificultades. No les importa el paso del tiempo, seguirán siempre juntas. No sé el comportamiento cuando una de ellas muere.

¿Como seguirán?. ¿Serán como los humanos que cuando eso ocurre, sentimos añoranza de los momentos vividos.?

Me pregunto:
¿Por que vienen solo a pasar las noches?.

Mis queridas cigüeñas, no sé las noches que compartiremos pero me gusta sentiros cerca, os miro, sois felices, os cuidáis, os mimáis...
No sé como sentís la felicidad los animales, en algo os parecéis a los humanos, elegís al azar vuestra compañía y con ella lo compartís todo, no deseáis nada más...

Me alegro que seáis mis vecinas.

Os deseo una larga vida. ¡ Buenas noches !.

María Luisa.

No hay comentarios: