jueves, 23 de octubre de 2008

Un día para mirar...!

Esta lloviznando, el día es gris, día propicio para mirar por la ventana y ver como se deslizan las gotas de agua por los cristales, alguna se queda quieta, yo le doy un golpecito al cristal para facilitarle el viaje.
- Siempre me ha gustado ver caer la lluvia, me fascinan las tormentas con esa fuerza, con sus propios "fuegos artificiales" únicos, bellisimos.
Sí, es un día para mirar también en nuestro interior.

Días que interiorizamos nuestros pensamientos, vemos con los ojos de la mente o del "alma".
Cuando miramos así recreamos detalles que parecen insignificantes a cualquier razonamiento.
Recordamos cosas, momentos que están en nuestro corazón, en nuestra mente, los vivimos, no como sucesos lejanos, hurgamos dentro de nosotros mismos y reviven llenos de vida, enteros, con alegría, con amor, con esperanza.

María Luisa.

8 comentarios:

Marta Fernández Olivera dijo...

Mª Luisa, los dias de lluvia hacen que todo se relentice, y en algunos casos se paralice, la reflexion, si no la provocamos, llega sola especialmente en estos dias, de gris cielo y olores de agua, no se a que es devido este fenomeno, supongo que la ausencia de sol tendra algo que ver. Pero lo que esta claro es que un dia de lluvia en otoño, con olor a castañas, leña, tierra mojada, sofa, chimenea, la musica de las gotas que golpean la casa, te estiras en el sofa y cierras los ojos, y solo te dedicas a sentir todo esto...es alucinante...y poder reunir todos estos elementos aun más.
Besitos
Marta

William Alexander López dijo...

Se a lo que te refieres, también disfruto mucho de esos momentos, me gusta difrutarlos en silencio , sólo esuchando la lluvia y también en soledad, es un tiempo que tus sentidos se agudizan, el pensamiento nace y la imaginación se libera.

Abrazos

Elda Maganto dijo...

Hola Maria Luisa, he llegado a tu blog a través del de William y me he llevado una grata sorpresa. Me gusta como plasmas tus vivencias y emociones. Sobre este pequeño fragmento que voy a decir, te entiendo perfectamente y coincido con el comentario de Marta. Y el del Tesoro es simplemente genial.
No se la edad que tienes, y no quisiera pecar de indiscreta, pero quisiera decirte que me parece digno de admiración que una señora, con dos nietas de 10 y 13 años, se atreva con las nuevas tecnologías, que parecen destinadas a los jóvenes, y lo haga con tanta vitalidad e ilusión. Enhorabuena porque eres un ejemplo a seguir.

Jose Antonio dijo...

Disfrutar lo vivido en momentos de paz, relaja siempre el espíritu y te invitan a segurir luchando por la vida.

Saludos Cordiales.

Maria Luisa dijo...

Mí querida wally, estoy contenta , has leido mis pequeñas viviencias, mis relatos, a fin de cuentas ya conoces un poco de mi vida.
Lo de la edad es el único secreto que me queda, te diré que paso de los 60 años. Como mujer no me puedo jubilar, ¡Ya sabes!, Las mujeres somos respecto al trabajo como la eternidad, "Para siempre, para siempre".
Gracias por visitarme.
Un abrazo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

A mi tambien me gusta ver llover,apagar todas las luces y sentirte un poco melancolica.O leer un buen libro,una buena bitacora como la tuya.

Maria Luisa dijo...

Mª Teresa gracias por visitarme,y dedicarme un ratito de tu tiempo.
Veo que somos muchos los que nos fascina la lluvia...

Muchos besos.

Ser de Aragón dijo...

Hola, Maria Luisa. Te agradezco mucho el comentario que has hecho a Perdido en el Amazonas. He dado un paseo por tu blogg y veo que escribes extraordinariamente. Felicidades.