miércoles, 8 de octubre de 2008

el día a día...¡

Empieza hacer frío, hoy he encendido la chimenea.
Me gusta sentir el calor..., necesito calor.
No sé porque el fuego me atrae, veo como se van consumiendo los troncos, todo se va reduciendo a cenizas.
Sentada frente al fuego, digo: "Pensaré en las distancias, nunca en las ausencias".

- El fuego lo quema todo. Quema los caminos, las ilusiones, el tiempo, los sueños.
Me quedo como hipnotizada con sus llamas, puedo pasarme mucho tiempo mirando como se consume, como va cambiando para quedar en "NADA".
Oigo el crepitar de los troncos miro sus llamas, violáceas, rojas, amarillas, azuladas.
Me atraen. Me inmovilizan.

Salta una brasa, eso me devuelve a la realidad, al día a día, a continuar, seguir...

María Luisa.

9 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Superior. Todo elogios.
Un abrazo

Paco dijo...

cierto es... llegan tiempos de chimenea, de tranquilidad lejos de los ajetreos del verano.

Maria Luisa dijo...

Gracias por tu visita. Ahora que te he encontrado ya también te visitaré y disfrutaré, con tus fotografías.
He encontrado personas que haceís maravillas con una cámara de fotos la inteligencia, el momento, la oportunidad, en fin que sois geniales.
Un beso.

Anónimo dijo...

El fuego a mí siempre me ha recordado a un fénix, deshaciéndose en colores rojos, amarillos y naranjas -todos preciosos, hay que decirlo-, hasta que solo quedan las cenizas... pero lo bueno de esto es que sabes que siempre puedes volver a empezar.
No hay cenizas que no se puedan barrer!
Muy bonito post.
Un muakis!

Maria Luisa dijo...

Fíjate que coincidencia, el edificio que yo vivo se llama "FENIX"
Yo creo que lo tenian reservado para mí.
Gracias y un besote. O Muakis, Muakis.
Veo que ahora los jovenes lo escribís así.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

A mi siempre me ha fascinado contemplar el fuego dentro de las chimeneas..de pequeña era mas atractivo que mirar la TV,el crepitar de las llamas,el silencio,e incluso el olor a castañas asadas...
Un texto muy bonito,transporta hacia otras epocas.

William Alexander López dijo...

Hola María Luisa, muchas gracias por tu visita !!, he venido con calma para leer y disfrutar cada pensamiento, son mu bellos.

Me seguiré paseando por aquí para leerte .

Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo.

Maria Luisa dijo...

Querido Willian, me gusta tu obra, doy gracias a este invento de los blogs, porque te he conocido.
Sí estamos tan lejos es verdad , y a la vez tan cerca...
Continuaré disfrutando de tus momentos.
Un beso grande. Gracias por tu visita.

Ser de Aragón dijo...

Hola, Maria Luisa. El comentario más hermoso que han podido hacerme nunca es que mis fotografías sobre naturaleza te ayuden a recordar a una persona que debió ser muy especial para tí. Un abrazo