sábado, 9 de agosto de 2008

Para ¡MANUEL!

!FELICIDADES MANUEL¡

Manuel han pasado dos años cuando tus papás nos dijeron que esperaban un hijo.

No eran solo ellos los que te esperaban, éramos los abuelos, tíos, en fin todos.
Imaginar como serías era fácil. "Guapo, inteligente y como se dice en Aragón: Muy, muy queredor".
Así son tus padres, así eres tú.

Manuel sabes que tengo dos nietas, Andrea y Sara se que me comprendes cuando te lo digo, son guapas, listas, me dan todo el amor que pueden pero ya sabes que viven un poco lejos, que suerte si vivieran tan cerquita como tú.
Mi querido Manuel la tía-abuela María Luisa tenía muchas caricias y besos atrasados, los guardaba en mi corazón, he dado muchos, pero tengo tantos atrasados...me quedan aún tantos por dar...
Cuando naciste y te cogí por primera vez y ya han pasado dos años, en aquel momento estallaron mis sentimientos, mi corazón golpeaba con fuerza, sentí la misma emoción que cuando acaricie por primera vez a mis nietas.
Desde entonces Manuel eres "mi nieto", me convertí en tu tía-abuela. ¡Que felicidad!

Tus padres me hicieron y me siguen haciendo un regalo maravilloso.
El primer año, "me premiaron", lo digo bien Manuel "me premiaron"; todos los jueves fui a verte a cuidarte un ratito junto a tu mamá, pude pasearte, darte el biberón, bañarte, vigilar tu sueño, cantarte canciones viejas, pero Manuel cuando una abuela las canta suenan nuevas.
Contigo todo se ha vuelto nuevo como tu "mi tesoro".
- Te acompañé el primer día de guardería, no sabes lo mal que lo pasó mamá, no quería despegarse de ti, si despegarse. ¡La tienes atrapada!- Es verdad.

El segundo año ha sido también bonito, hemos sufrido un poco, tuviste un catarro y además te salieron los dientes, pero nada más eres fuerte, comes muy, muy bien y además duermes mucho, que más se puede pedir...
Ahora eres tu Manuel el que vienes a verme los domingos, tus padres te traen a casa de tus abuelos, yo voy a comer allí y nos vemos.
La abuela Mercedes te hace comidas como las de antes "con fundamento".
- Disfrutamos de tus progresos, de tus primeras palabras, la primera que dijiste fue "yaya", tus primeros pasos, todo lo haces bien. Les digo a tus padres que eres espabilado, que no se preocupen harás dos o tres carreras a la vez. ¡Ya veras!.

Manuel, me gusta cuando me llamas yaya o Lu y me dices que me siente a tu lado que juegue contigo, -¡Cuanto me has alegrado la vida..!.
- Nos bañamos en la piscina, jugamos en el jardín de tus abuelos, buscamos lagartijas, que velocidad llevan. ¡Como disfrutamos los dos!.
Hay tantos momentos que recordar... aunque solo has cumplido dos años, cuantos recuerdos ... Tus primeros pasos cogiendo margaritas en el jardín y llevándoselas a mamá, jugando al fútbol con tu padre, tirando el balón a los rosales a las flores y los abuelos felices, no les importa.
(Con lo cuidadosos que son).
Manuel:¡¡¡ TE QUIERO!!!

Los nietos, o en tu caso mi "medio- nieto" hacéis el milagro y todo vuelve a empezar.
- Recuerdas, sueñas... te sientes con fuerzas, joven, alegre quieres disfrutar, vivir.
Así es como me siento mi niño.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS- MANUEL.!
¡Gracias por quererme!

María Luisa. (Tía- abuela.)

1 comentario:

Maria Luisa dijo...

Hola: Acabo , de leer en tu blog la carta para Manuel, para variar y como te dije alguna lágrima me ha caido (Debe ser que estoy sensible).
Gracias a tí también por hacernos sentir tan especiales. ¡Me ha encantado!. Besitos