martes, 5 de agosto de 2008

..... PARA LOS QUE AMAMOS !!!!!

"En recuerdo de los que amamos y son dueños de las aguas de todos los mares."

La poesía es de Luis Cernuda. (Me he tomado algunas licencias).

AQUÍ EN ESTA ORILLA BLANCA.

Aquí
En esta orilla blanca
del lecho donde dormís
estoy al borde mismo
de vuestro sueño.
Si diera un paso más, caería
en sus olas, rompiéndolas
como un cristal. Me sube
el calor de vuestro sueño
hasta el rostro: Va despacio...
Un soplo leve me entrega,
el ritmo de vuestro vivir soñando.
Miro. Veo de que esta
hecho vuestro sueño.
En las orillas se paran
las ansias y los besos:
Esperan, ya sin prisa.
Busco vuestro sueño.
Con mi alma doblada.
Entonces pienso en vuestro sueño. Quiero
descifrarlo. Las cifras no sirven.
No es un secreto.
Es sueño y no misterio.
Y de pronto, en el alto
silencio de la noche.
Aquí
en esta orilla blanca
del lecho donde dormís
estoy al borde mismo
de vuestros sueños.
Vosotros dormidos, yo en vela,
hacíamos lo mismo.
No había que buscar.
Vuestro, Sueño era mi Sueño.

María Luisa.

No hay comentarios: