sábado, 16 de agosto de 2008

EXPO-2008.- ZARAGOZA

Mi querida hija :
Quería ponerte un nombre que sonara bonito. ANA. Te va bien, perfecto.
Suena dulce, frágil y a la vez fuerte. "Así te soñaba yo".

Tardamos unos años en tenerte así tendría más tiempo para cuidarte, tu hermano ya era mayor, podía dedicarme más a ti.
- Con tu nacimiento ¡Como disfrutamos!.
Para recibirte preparé la casa , era tanta la alegría... quería que todo lo encontrases bonito, perfecto, acogedor.
(Dirás que eso no tiene importancia), es verdad que solo cuenta el amor.
- Mi querida hija puedes estar segura que el amor te lo dimos todo, todo; todo el que cabía en nuestro corazón.

Fuiste creciendo, fui contigo a las excursiones del cole, a las fiestas que se organizaban a los teatros que tu hacías, disfrute, presumí, viví.
¡Cuantas cosas nos han pasado, cuantas vivencias, buenos y malos recuerdos...!

Han pasado los años, ahora eres tú la que me acompañas.
Hemos visitado la Expo-Zaragoza 2008.
- Toda la exposición trata sobre el AGUA.
Sus usos, su ahorro, su distribución, hemos visto cosas espectaculares visitado pabellones de países exóticos, lejanos, distintos.
- Quizá nunca los visitaremos, que importa nos sobra imaginación... Tantas cosas por ver y solo tres días, hubiéramos necesitado más para disfrutar con más calma pero ha sido todo tan intenso, tan vivido.
- La Torre del Agua, Pabellón de Aragón, simulando una cesta llena de frutas y productos de Aragón, Pabellón de España, Pabellón-Puente de arquitectura casi imposible, una escultura llamada "Alma del Ebro", sería largo de contar.
Los pabellones más vividos eran los que se podían tocar, pisar, modificar a voluntad entre ellos Acciona, Andorra, Oikos, agua y energía.

También nos hemos fotografiado en las farolas que hay por toda la Expo, diseñadas y fabricadas por la empresa de nuestra querida Ale. Bonitas, grandes, "chulas, chulas". ¡Enhorabuena.!
Si de día era bonita la Expo, la noche la embellecía más, toda luz, color, sonido, las cascadas de agua llenas de color de juegos de luces.
A las 12 de la noche el espectáculo del Iceberg, una alegoría del mundo que vivimos, como tenemos que cuidarlo y conservar. ¡Precioso!.
Al finalizar este espectáculo hasta las 3 de la madrugada conciertos, todo lleno, todo ambiente.

Por la mañana la cabalgata del Circo del Sol, titulada "El despertar de la serpiente", original, alegre. Músicas de distintos países y comunidades. Han sido unos días para recordar.
Y como se dice: ¡Volver a vivirlos!.

Mi querida Ana, tienes tu propia vida, lo sé y soy feliz, pero cuando compartimos momentos, viajes como este, compras, confidencias, me haces sentir tan bien, tan privilegiada, tan querida, tan especial...
Ana nos une el amor como un hilo finísimo entre madre e hija. Podrá pasar el tiempo pero siempre me encontraras ahí, para ti siempre tendré tiempo. ¡UTILIZAME!.

Mi querida Ana:
¡ TE QUIERO!.

Mamá.

No hay comentarios: