sábado, 21 de noviembre de 2009

¡¡¡ VIVIR EL PRESENTE !!!



¡Ya estoy de vuelta...!

He vivido el presente intensamente:
"Solo y nada más que eso".

He disfrutado de la compañía de mi prima-hermana Teo, hemos hablado de todo, de los años que han pasado tan deprisa sin darnos cuenta, de mi infancia y las vacaciones que pasé en Lérida, allí me mimaron, me consintieron muchos caprichos.
Mi prima Teo se lleva 15 años conmigo, siempre ha estado orgullosa porque a pesar de la edad pudo realizar su sueño, ¡Ser Madrina de mi Bautizo!
Yo siempre le digo que ha sido "Mi hada Madrina".
Los padrinos y madrinas tenían la obligación moral si los padres faltaban ellos se hacían responsables de ayudarnos en lo que pudiesen.

Hemos revisado fotografías, mi prima Teo es muy, muy ordenada, todo lo tiene guardado por fechas y no como se ve en la mayoría de las películas antiguas que siempre aparecen en cajas de galletas o zapatos, también ahora por pereza muchas veces aún las guardamos ahí. (Ahora con los ordenadores y estas cosas nuevas todo es más fácil)
En aquella época no todo el mundo tenía una "máquina de hacer fotos", ellos eran unos privilegiados tenían, (tiene) una LEICA que se cierra como una petaca y se abre como un fuelle, con una correa para llevarla en bandolera.
¡Todo un lujo!
Con ella su padres inmortalizaron la infancia de su hija Teo, esposo , nietos, amigos, los viajes que hacían a Monzón y mi primer baño en la playa desierta de Comarruga, con dos o tres hoteles (no se si llegaban).
Conserva la LEICA como un tesoro.
¡Es un tesoro...!
No hacía las maravillas técnicas como las de ahora pero tiene un encanto añejo que la hace especial

Hemos revisado las fotografías disfrutando cada momento, años que se fueron pero mirándolos reviven con toda su fuerza como el primer día...
Teo ha cocinado para mi y yo para ella esas recetas mágicas que hay en los blogs de mis queridas amigas SEFA y Pilar, ella alucinaba ya que sabe que la cocina bueno (cocinar) no es que me atraiga mucho, pero lo he hecho con mucho, mucho cariño, se ha sentido orgullosa de mi.

He conocido a sus amigas, todas más o menos de su edad, son:
¡JOVENCÍSIMAS!.
Están llenas de ilusiones con ganas de aprender de superarse.
Ya ha pasado el tiempo de cuidar hijos, nietos, también han tenido pérdidas dolorosas pero lo llevan bien.
Disfrutan cada momento, van a clases de pintura, mi prima Teo, dibuja y pinta maravillosamente, todo lo que le pongas en las manos ella lo convierte en una obra de arte. Cantan en una coral, visitan exposiciones, museos, hacen labores, son grandes lectoras, visitan a las amigas que por motivos físicos no salen como ellas, les llevan dulces y sobre todo conversan y se ponen al día.
También se reunen para tomarse un poleo, un cortado , chocolate con torta, a veces un zumo , pero del tiempo...
(Que si no la garganta...)

Al verlas con casi toda la vida a sus espaldas, me veía reflejada en ellas dentro de unos años...
Les decía: ¡ Quiero llegar como vosotras...!
¡Mirar la vida de frente !
Cuando llegas a cierta edad todo lo que se te da es un:
¡ REGALO!
Hay que disfrutarlo. ¡Vivirlo!

Sus hijos y nietos nos han dejado todo el tiempo para nosotras, nos decían:
Disfrutar, "charrar a gusto", aprovechar, ir de tiendas... estáis aceleradas como niñas pequeñas cuando salen al recreo, queréis hacer tantas cosas, pero se os ve tan felices...
La verdad que Monzón y Lérida o Lérida y Monzón están cerca y a la vez lejos, a ser sincera aunque estamos bien los "años" hay que tenerlos en cuenta.
Antes la visitaba con más frecuencia con mi querido "Rover", pero ahora me da más pereza. La distancia la solucionamos con las llamadas de teléfono.
Hemos pasado de "puntillas" por los recuerdos de malos momentos, solo hemos intentado recordar lo bueno, que es mucho.

A veces parece que con la edad no tenemos ánimo de nada, pero nunca como ahora (siempre hay excepciones y circunstancias), ha sido la vejez tan bonita, está llena de oportunidades para aprender, damos gracias porque hemos vivido, hemos conocido cosas que hace años no podíamos ni soñar, viajamos, conducimos, manejamos las nuevas tecnologías por nuestra cuenta o bien nos ayudan, pero interés ponemos...

¡Hemos vivido !- ¡ VIVIMOS!

Nos sentimos queridas, tenemos personas que están pendientes de nosotras; con "achaques" y todo... tenemos motivos para decir: ¡ Gracias !

A pesar de las dificultades de la época que nos toco vivir, crecimos con alegría, disfrutamos de lo mucho o poco que teníamos, nos sentimos queridas.
Ahora nuestro deseo sería que los años se portaran bien con nosotras y envejecer con salud y calma.

Te quiero mi querida TEO.
(Mi madrina)

María Luisa

30 comentarios:

Balovega dijo...

HOla preciosa, ya de vuelta y por lo que he leído lo has pasado estelar con tu madrina, viendo fotos y recordando tiempos pasados, por estos lares extrañándote, aunque felices de que disfrutes todo lo que puedas y más.. jjeje...

Miles de besotes de buenas noches y feliz fin de semana

Balovega dijo...

Por cierto mi niña.. te quiero mucho.. mucho... muakkssssssss..

PD.. por error lo he puesto en la entrada anterior.. pero no importa.. jjaja... bellos sueños

SEFA dijo...

Hola amiga, lo siento pero tengo que volver a decirte que he vivido contigo estos dias, tan rebien lo cuentas que lo revivimos en directo.
Me alegro que lo hayas pasado muy bien, me os imagino mirando fotos, recuerdos, amigas........y de pronto, mirais el reloj..y es tarde, a dormir.
Amiga, te quiero y sigue asi, me alegras el dia, besicos.SEFA

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

La verdad es que alegras con tus escritos llenos de optimismo...no cambies nunca.

Tracy Lord dijo...

Yaya, pero qué guapérrima y guapísima sales en tu nueva foto de perfil!! Esa falda te queda muy bien, aparte de que es muy alegre.
Y qué decir de estas cosas que nos cuentas... que como siempre me voy con muy buen sabor de boca, nos dejas unos ánimos para comernos el mundo y un poco más! Tú si que vas a llegar tan lejos o más que Teo y sus amigas :)
Muchos besooos!!

Manuel Arribas dijo...

Es importante disfrutar y saber vivir los momentos con familiares y amigos. Bien por tu regreso.
Un abrazo.
Manuel

thoti dijo...

.. estás llena de vitalidad y optimismo y eso te honra.. es la mejor vacuna para tantos achaques que se hacen grandes en las personas que no se muestran tan vitales.. enhorabuena por tu forma de ser y por lo que nos contagias..
.. un beso, María Luisa y buena semana..

josefina dijo...

Hola María Luisa, que bien te explicas, es un gozo leerte. Te imagino por esas calles de mi querida Lleida con tu prima Teo.
Yo preparando las maletas para ir a invernar junto a mis hijos y mis hermanas sin dejar de lado mis queridos sobrinos.
Un beso muy fuerte

wivith dijo...

¡Que bonito, Mª Luisa!. Me encanta la alegría que destila tu escrito. Incluso en los momentos tristes refleja la ilusión de estar con "Tu Teo".
Yo también soy madrina de una prima mia a la que le llevo yo.... ¡11 años!. Que buenos momentos he pasado con ella, pero, ahora, la gente, estamos demasiado ocupados con nocotros mismos como para acordarnos de los demás.
Nos hemmos vuelto egoistas y, por eso, es un regalo encontrar personas como tú en este mundo que sois capazes de trasapasar la boira con un rayito de sol que nos toca el corazón.
Sigue así, levantando la cabeza para ver bien lejos en la lontananza un hermoso futuro de cariño.
Mil pochones, hermosa.
Todos, aquí te queremos.

Mariví

Camarandante dijo...

Bravo Ma Luisa!!! qué bueno lo de tu hada madrina!!! (a mi tambien me atrapó un hada estos días pero de luces, hadadeluces).
...tambien tengo una Leica! cuántas coincidencias, entre hadas y palabras alegres, te mando mis besos y mis abrazos!!

MiMundo dijo...

...¡que derroche de vida!...¡cuanta frescura!...siempre te lo digo aun a riesgo de parecer una pesada pero cuanta ternura vas regalando, por ello eres un encanto...

salvadorpliego dijo...

Hay mucho amor y sinceridad en estas letras. Te felicito.

Un placer leerte.

Miguel Ángel dijo...

María Luisa, no has vuelto a nombrar a "Rover" desde hace ya tiempo y esto me tiene preocupado. Deberías citarlo, siquiera de vez en cuando, porque supongo que él participa en tus correrías y viajes.

Mira por cuanto se me está ocurriendo que podías iniciar una serie de historias semejante a la novela "Memorias de un Ford T", de Antonio Fraguas Saavedra, padre de Forges, que yo leí hace ya la tira pero me gustó sobremanera.

Es sólo una idea.

Una abrazo con niebla de la meseta castellana.

Patty dijo...

Ostras María Luisa!
Menudo derroche de energía positiva! Me alegro de que te haya sentado tan tan bien estar unos días con tu "hada" madrina Teo. Voy a ir a verla hasta yo porque ya veo que su compañía recarga las pilas pero bien... Jajaja

De verdad María Luisa, es un placer leerte siempre, pero hoy el placer es mucho màs grande puesto que se te ve muy contenta! Estoy de acuerdo de que no sólo es tu madrina sino también tu hada... Te a cargado de ilusión con su varita mágica!!

Un besazo enorme!!!!!!

Maria Luisa dijo...

Balovega-
Mi niña, intento como se dice: Vivir, Seguir...
Sin embargo después de unos días vividos a tope me siento agotada y a la vez feliz, es como un motor que ha estado revolucionado a tope y de pronto se queda a medio gas.
Como tu dices: Han sido unos días "Estelares".
Besicos muchos, muchos.

Maria Luisa dijo...

SEFA-
Muchos días nos íbamos a dormir a las mil.
Enlazábamos conversaciones, situaciones sin parar y las frases eran:
Teo, te acuerdas...
Marujin=María Luisa, recuerdas cuando...
Querida Mª José gracias por estar ahí, ayudándome.
Te quiero muchooooo.

Maria Luisa dijo...

Querida Mª Teresa, hubieses disfrutado mirando las fotografías con el borde ondulado y de tamaño pequeñito pero con una definición perfecta.

¡Gracias! y muchas besos pero muchos.

Maria Luisa dijo...

Tracy- ¡Tesoro!

Sobre la fotografía del perfil, es que estoy muy bien...
Mira como me animo.
Tracy, cuando me despierto digo:
¡Venga María Luisa! y entonces le echo imaginación y exclamo:
"Cada día mejor"
Oye que si no me animo yo, ya me contaras...

Te quiero mi tesoro.
(yaya LU)

Maria Luisa dijo...

Manuel-
Intento disfrutar a pesar de "todo lo que me ha pasado"
No quiero ser una amargada, ni amargar a los que comparten mi vida.
No se lo merecen.
Así que a VIVIR.

Abrazotes grandotes.

Maria Luisa dijo...

thoti-
Gracias por tus palabras llenas de ánimo y cariño, quizá aquí venga bien eso que se dice:
"Al mal tiempo buena cara"
La verdad que me lo he pasado muy, muy bien...

Te quiero. Te sigo

Maria Luisa dijo...

Josefina-
Que suerte tener residencia de verano y de invierno, eres una privilegiada...
Has disfrutado de tu marido, lo has mimado y él a tí, conversado con las amigas/os.
Ahora a repartir el amor y los mimos con toda tu familia.


Josefina eres un CIELO.
Besossssss

Maria Luisa dijo...

wivith-
Sí, nos hemos vuelto solitarios, quizá no egoístas incluso con la familia.
Te ves y te alegras y si llamas "charras" un poco o mucho.
Recuerdo a mi madre y hermanas, la verdad es que vivian en la misma calle y en las "cuatro esquinas"
Se juntaban, se contaban sus cosas, pero eran otros tiempos...
Sin embargo ahora el "tiempo y las prisas", son nuestros dueños.
Me gusta la metáfora que has empleado, me adueño de ella:
"Un rayito de sol traspasando la boira"
Ayyyyy que bonitooooooooo.
Hace tiempo que no me decían cosas tan bonitas.

"Te quiero al querer de la vida", mi madre lo decía siempre.
Y no es porque me hayas dicho este bonito piropo.

Acarrazadas milessssss.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...un beso, y que guarde esa LEICA, que si es un tesoro, ala, otro beso.

Maria Luisa dijo...

Camarandante-

¡Que alegría recibir noticias tuyas...!
Enrique en tus poemas te encontraba como tristón, pero ahora que tienes un "hadadeluces" espero que te acompañe siempre.
(No será una metáfora...) imagino que es real y me alegro mucho.
Vos sos un "mago" maravilloso.
Enrique seguro que tu LEICA es de última generación, la de mi prima es más o menos del año 1.940.
¡Un tesoro!

Te quiero muchooooooooo.

Maria Luisa dijo...

Mi Mundo-
Estoy contenta.
Vamos a cantar la canción de Ana Belén-
"Besos, ternura, que derroche de amor, cuanta locura..."

Te mando besicos llenos de ternura.

Maria Luisa dijo...

Salvador Pliego-

Es todo un honor recibir sus comentarios en mi pequeño blog, ¡Gran Poeta"
¡Gracias por su comprensión!.

Le sigo, le leo, le admiro.
Es un verdadero placer.

Un abracico.

Maria Luisa dijo...

Querido Miguel Ángel-
Me has dado una idea, no es por presumir pero como tengo "unos pocos años" he tenido varios coches, el primero un SIMCA-1000, no sabes lo que presumí, llenaba el coche de niñas mientras cupiesen cuando iba a buscar a mi hija al colegio.
Ayyyy, que tiempos y sin cinturon ni nada...
Ya querría la escudería Ferrari tener los coches que yo he tenido...
Pero mi querido "ROVER" creo que estará siempre ya conmigo.
Nos conocemos, nos queremos...
¿Como te has quedado?
Miguel Ángel te mando besicos llenos de cariño desde el Cinca Medio y además de momento no tenemos niebla o "boira"

Maria Luisa dijo...

Patty-
¡ Soy feliz!
Se que tu también disfrutas de mi felicidad.
Mi prima Teo es mayor, pero ahora vino a Monzón con esto de los "papeles " para firmar, y me invito, me dijo:
Marujin= María Luisa - Vete a saber cuando volveré a Monzón y además siempre que vengo es por motivos tristes, vente unos días a Lérida y nos ponemos al corriente de todo.
Hemos disfrutado mucho, también hemos "añorado" mucho.
Ya ves Patty que la vida con esta edad, "nos pilla".

Te quiero mucho mi dulce y sincera Patty.

Maria Luisa dijo...

Querido Fernando, cuando mi prima desenvuelve su LEICA, que la tiene guardada con su funda y todo, es como un ritual.

Está el cuero y los fuelles desgastados, pero como el buen vino, se conserva bien para sus años...
Fernando besos para todos.
¡Gracias por visitarme!.

Miguel Ángel dijo...

María Luis, también yo disfruté de un Simca 1000, a medias con mi padre; me lo prestó cuando me destinaron a unos pueblos del páramo. De uno a otro de los dos pueblos transporté hasta 14 monaguillos. Algunos iban sentados en la parte externa, sobre el capó. Claro que era por caminos.

Luego un R 6, que lo estrené en un campamento de verano, por caminos de agua y roca. En él cargué todo lo cargable. Me ha durado 23 años.

Ahora disfruto de un pequeño y confortable Corsa.

Un abrazo tan grande como el padre Ebro, que se alimenta, entre otros, del Cinca.