domingo, 30 de agosto de 2009

¡GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO !




Ya se han acabado las vacaciones, lo primero que he hecho es abrir mi ordenador y leer con verdadera pasión los comentarios que me habéis dejado.

Gracias a todos /as, por vuestras palabras de ánimo a mi texto : ¡ SAMARCANDA !

Quizá hubiese sido más correcto contestaros uno a uno a vuestros comentarios, os lo merecéis, pero me apetece deciros que sentís todo lo bueno y lo menos bueno que me pasa, sois y lo digo en voz muy alta: " MI FAMILIA".

Las mujeres de mi generación "solo" nos dedicamos a cuidar a nuestro marido e hijos/as , abuelos, porque así estaba establecido, era nuestro papel y lo aceptamos con amor.
Incluso en nuestro carnét de identidad donde ponía profesión aparecían las letras S/L, (sus labores)
Hemos vivido siempre arropadas y hemos arropado a los que estaban a nuestro lado.

Va pasando la vida los hijos se van a estudiar fuera, terminan su carrera y forman su propia vida como nosotros hicimos.
- Mi marido "jubilado" lleno de "júbilo" por el trabajo bien hecho, con todo el tiempo para disfrutar dices:
¡Vamos a vivir !
Retomas el cariño de los primeros años, ahora ya sin prisas, sin horarios, quizá con más ternura, más dedicación , más serenidad...todo el tiempo para nosotros.

Cuando perdemos al marido, con el que hemos compartido tantos años de nuestra vida te sientes desamparada, sí. Tienes los hijos, nietos, familiares que te quieren, ahí están cuando los necesitas es verdad, pero ellos tienen sus obligaciones, su manera de vivir.
Están también los amigos , que te acompañan, ellos la mayoría jubilados también dicen: ¡Vamos a recuperar el tiempo perdido!.
Van de viaje a sitios que por su trabajo no se lo pudieron permitir, como se dice:
" A quemar los últimos cartuchos".

Tenemos una edad que ni somos jóvenes para retomar iniciativas y además viajamos por esta vida con una maleta llena de vivencias, ni tan mayores como para dejarnos ir.
Es el peaje que hay que pagar al envejecer ver como se van las personas que amamos, quizá en una edad en la que más necesitamos compañía, mimos, caricias, ayuda...

Me agarro a mi lema: ¡Vivir, seguir, soñar...!
Seguro que la vida será generosa con nosotras.
Se que en este viaje vosotros/as me acompañaréis ¡ Lo sé!


-Mi querida amiga Menchu, agradece vuestras palabras de cariño-.

Miles de besos.


María Luisa.

38 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Te quedan aún muchísimos cartuchos en la recámara y estupendos lugares que descubrir.

Un abrazo y buen regreso.

Marisa Peña dijo...

Todo el cariño que te damos es poco para compensar lo que tú das:afecto, ternura, dulzura, fuerza, apoyo...Eres un ejemplo de fortaleza ante la adversidad y siento un orgullo enorme de saberme tu amiga.Gracias por todo....sabes que lo digo desde el corazón.

Spica dijo...

...hola M.Luisa, ya vuelvo y como siempre, me gusta leerte... reencontrarse contigo es un gustazo...besos mil...

Balovega dijo...

Hola mi dulce Maria Luisa, hoy regresé de las vacaciones y este, mi primer comentario es para ti mi bella amiga.

He leído tus entradas, y quiero darle un gran abrazo a Menchu, siento de corazón la gran perdida de su marido y gran amigo tuyo.

En estas semana te extrañé y extrañe a todos, y como bien dices, somos una gran familia y tu en especial eres para mi lo más preciado, te admiro por el cariño que nos transmites a través de tus palabras.

Te quiero muchisisimo .. gracias por estar a mi lado..Miles de besotes y bienvenida a casa.

Maria Luisa dijo...

Mi querido senovilla-

Me gustaría que tus deseos para conmigo se cumplieran.
Voy a decir: Ánimo María Luisa-¿ Por qué no puede ser...?

Besos para todos, muchos, muchos.

Maria Luisa dijo...

Marisa, mi querida Marisa-

A veces me sorprendo porque no se de donde saco tanta vitalidad, es como una fuerza interior y vuestro cariño el que me anima a seguir, vivir...
No sabes el bien que me hace poder leerte siempre y más en esos días que a veces tengo "espesos , lentos". Tus palabras me reconfortan, me animan, me curan...
Te visito y sueño con tus proyectos, tu saber y los hago míos.
Me extremecen tus palabras, sabes que también todo lo que te digo lo digo de corazón.

Te quiero, dulce Marisa.

Maria Luisa dijo...

MIMundo-

Ayyy, que me lo voy a creer, me pongo colorada y todo a mi edad...
Os debo toda esta ilusión de escribir y seguir a vosotros por acogerme y quererme tal como soy.

Besazossssss.

Maria Luisa dijo...

Balovega-

Deseo que las vacaciones hayan sido como tú las soñabas.
(Entraré en tu blog a visitarte)
Yo también os he extrañado, se está convirtiendo en una necesidad visitar a mi "familia bloguera".
Me gusta ver como os desenvolvéis en la vida, la manera de expresaros, vuestros sentimientos, progresos yo quiero intentar aprender de vosotros/as.

Balovega gracias por tus palabras tan llenas de cariño, dulzura.
Te digo con todas mis fuerzas:
¡Te quiero!.

Un besazoooooo, o muchos.

Whivith dijo...

Hola Mª Luisa.
Es gratísimo volver a leerte.
Te echaba de menos.
No sé si te pasará a ti, a mí, desde luego si que me ocurre.
Sois un gran apoyo toda esa gente "del otro lado".
Muchas veces, nuestros escritos, son "cuadernos de la vida", como llamaba el personaje de Clara en La casa de los espíritus, que reflejan, si no toda, mucha de nuestra "vida interior"
Quizás por ello sigo tu blog tan a menudo como me es posible y estoy pendiente de la ams mínima actualización.
La historia que cuentas en tu anterior entrada yo la conocía como "viaje a Sagarra". Si no recuerdo mal es una de las historias tradicionales árabes, pero no puedo asegurar al 100 % el título.
Por otro lado D. Luis del Val es un personaje al que adoro desde qeu era niña, además es que, sus padres eran vecinos de mi tias, así que, cuando le veo en la tele, le sigo casi como si fuese de la familia.
Me parece sumamente entrañable.
Semejante "rollo" viene a cuento de decirte que me alegro mucho de tu vuelta.
Un besazo enorme.

Maria Luisa dijo...

Buenas noches wivith-

Gracias por tus palabras tan llenas de cariño, de ánimo. ¡Gracias!
Es verdad, nuestros escritos son como dice Clara "Cuadernos de la vida" Es lo que hemos sentido, vivido, perdido, amado y como nos han amado.
(Que bello libro y deliciosa película)

Respecto a la historia,para ti "Viaje a Sagarra" yo lo oí como "Viaje a Samarcanda",imagino que sabes que D. Luís del Val es un colaborador de la cadena SER, allí es donde lo escuche.
Me encanta lo que cuenta y como lo cuenta, sus libros son de una deliciosa sencillez.
Me parece un hombre tierno, cercano, sincero que pisa con paso firme.
Es verdad cuando lo ves en programas de la TVA, parece que es el vecino de al lado al que conoces de toda la vida.
Un ¡Viva a D.Luís del Val!.

Muchos cariñicos y muchas acarrazadas.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Tuve que cambiar mi plan, y dejé para otra ocasión acercarme por ahí. No lo pasé mal, pero perdí con el trueque. Lo que he vivido lo cuento en mi blog, ya irá saliendo.

Viene esto a cuento de lo que tú cuentas. S.L. no era sociedad limitada, sino la descripción de quien renunciaba, por las buenas o por las malas, a su proyección laboral, social y, tal vez, política. “S.L.” era patrimonio exclusivo de las mujeres, especialmente las casadas y madres de familia. Está por aclarar si carecían de esa proyección exterior por razón de su centralidad al interior de la familia, o si la necesidad de cohesionar, contra viento y marea, a la familia nuclear y tradicional, las obligaba a renunciar a toda otra cosa. Y creo que nunca llegaremos a aclararlo, dados los tiempos que corren.

El caso es que cuando los hijos vuelan, y la familia se reduce a la pareja, y la pareja se queda en uno/a, puede sobrevenir lo que desde un principio se trató de rehuir y evitar: la soledad.

Esto también les ocurre a quienes se casan con el trabajo, con la profesión, con la política, con la religión, con las aficiones, etc., etc. Que cuando ya no se pueden realizar ni ejercer, uno/una se queda… solitariamente solo/a.

Pero la soledad no nos llega, está ahí siempre. Se la acalla y disimula, mientras se puede, con ruido, acción, ocios y negocios.

Yo te puedo confesar que sentí miedo a la soledad cuando terminé mis estudios, y me llegó la hora de ser uno más en la sociedad, no un simple mantenido.

Alberto, un chaval de 18, se acaba de morir tras luchar con la leucemia, mientras esperaba un transplante de médula. Estoy seguro que los últimos meses, estando acompañado, sufrió la soledad. Era un gamberrete simpático, al que no se le podía reñir por más trastadas que hiciese. La última se la hizo la vida.

Bonito lema el que te pones: ¡Vivir, seguir, soñar...!

Ten por seguro que la vida será generosa con todos nosotros. No puede ser de otra manera. Es lo único que tenemos. El resto…, es esperanza.

Lujo dijo...

Holaaaaaaa Holaaa MªLuisa
Ay mi niña, ¡ni hablar!. Ni se te ocurra ponerte a estudiar las locuras que posteo.
Además, soy yo la que aprende un montón de ti. Con cada post que realizas haces un apunte a los más jóvenes sobre como enfrentarnos al día a día. Eres un ejemplo con tu forma de ver la vida sobre qué hacer antes situaciones complicadas o más lúdicas.

En el mundo del blog todos somos iguales..., pero ya firmaba donde fuera para llegar a tu edad y no tenerle miedo a las nuevas tecnologías. Eres genial!!
Miles de abrazotes enormes e intensos!!
Cuidate!
Pd: Bienvenida y espero que tus pilas estén a tope. ;)

M dijo...

Hola, hola, Yaya Lu!!
Ya estoy de vuelta de mi "vagueo tecnológico" de Agosto, dispuesta a leer tooodo lo que nos cuentes de nuevo. Porque, como tú dices, aún te queda mucha tela que cortar!! ;=)
Un besazoo.

Maria Luisa dijo...

Querido Miguel Ángel-
Gracias por tus palabras llenas de sabiduría.
Sobre S/L, (sus labores) que no Sociedad Limitada... puedo decir que fui afortunada, nunca me he sentido "Sola/Ni Limitada".
Era la vida así, visto desde estos tiempos no sabría como clasificarlo.
Tuve libertad, tomé decisiones, tuve compañia y sobre todo amor.
Dices bien de la "Soledad".
Cuantas veces estamos rodeados de personas y se siente uno solo/a, en eso también he sido afortunada, quizá por mi carácter en ningún momento sentí la sensación de soledad.
Por eso al quedarte sin compañía encuentras a faltar oír esa voz cariñosa que te mima y ayuda y a la vez tu mimas.
En otras cosas no he sido afortunada, lo sabes...
Otra cosa es la "soledad buscada", pero eso ya es otra manera de enfocar la vida.
Miguel Ángel nos quedamos con la Esperanza, es un buen motivo.

Me duele la muerte de Alberto con tan solo 18 años, es verdad la vida le ha hecho una trastada.
Un abrazo a su familia. Comprendo su dolor.

Miguel Ángel un abracico lleno de ESPERANZA.

Maria Luisa dijo...

Lujo-
Gracias por tu cariño y gracias por decirme que aprendes de mi.
Aquí viene bien el refrán que dice: " Más sabe el diablo por viejo, que por diablo"
No se como deben andar en el Infierno con lo de Internet, yo lo llevo bastante flojo.
Tengo ilusión, pido a pesar de los años que no se me acabe la curiosidad por aprender, mirar, querer, compartir...
Un placer recibir tus comentarios.

Abrazos llenos de cariñicos.

Maria Luisa dijo...

Tracy, mi querida niña.

Me animo sola, me levanto y me canto la canción de Serrat:
"Hoy puede ser un gran día". María Luisa : ¡Vívelo!
Otras veces me enfado pero ya sabes la vida es una contradicción.

Te quiero "muchismo".
(Yaya LU)

Ahora a empezar a "currar".Ánimo

Unknown dijo...

Gracias, María Luisa!!! Eres un sol!!!
Besotes

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...esperábamos tu vuelta, y veo que sigues sacando tu alma en lo que nos cuentas.
Un beso de todos.

Pilar Gil dijo...

Qué alegría volver y encontrarte. Me encanta como cuentas las cosas, tus dulces palabras me llegan directamente al corazón. Para mi eres ya parte de mi familia y se seguro que un día podremos darnos un abrazo apretujado.
Tu lema es mi lema.
Mil besos para ti también

Lujo dijo...

Re Hola Hola MªLuisa,
Ni te preocupes por las locuras que posteo, a tu gran blog no le falta de nada. Es genial,maravilloso tal y como está.
Estoy en una etapa rara...debe ser el síndrome post vacacional ;)
Ais,....soy yo la que tengo que aprender mucho de ti con los grandes posts que realizas.
Cuidate!!
Abrazotes enormes!!!!♥♥♥

thoti dijo...

.. ¡que viváis mucho y a plenitud!..
.. un beso desde mis colinas, María Luisa..

Manuel Arribas dijo...

¡Vivir, seguir, soñar...!
¡Vivir, seguir, soñar...!
¡Vivir, seguir, soñar...!

Siempre es un placer pasar por tu casa y saborear tus "guisos"
Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Isabel-
Se agradecen los piropos.

Un abrazo grandote.

Maria Luisa dijo...

Fernando, gracias por ser tan generoso diciéndome "Ya esperábamos tu vuelta".
Voy a "presumir", se que lo dices de corazón.
No sabes como os he extrañado...

Mi rey de los Monegros, un abrazote bien grande para todos.

Maria Luisa dijo...

Pilar, cuanto me gustaría abrazarte y ponernos al día hablando de nuestras cosas, no se como eres de "parlanchina", yo ya ves no para de contar cosas.
Pilar, ¡Sois mi familia, yo así lo siento!

Besos y uno especial a tu madre.

Maria Luisa dijo...

Lujo-
Me gustaría ponerte corazoncitos como los que haces tu, no sé.
Como soy muy "tozuda" intentaré aprender y te los mandaré.

Te quiero.

Maria Luisa dijo...

thoti-
Besos desde mi pequeño rincón a tus "Colinas" que solitarias no están nunca"

Abrazos llenos de cariño. Te sigo.

Maria Luisa dijo...

Querido Manuel-
Creo que es un buen lema dadas las circunstancias.
¡Vivir, Seguir, Soñar...!
Por lo menos lo intentaremos.

Gracias por tu visita y tu ayuda desde siempre.

Miles de abrazos.

Bea dijo...

No sé ni cómo llegué aquí. Pero juro que no me iré aunque no deje comentarios.
Es la casa de una luchadora que no se rinde ante nada.
Esas son las personas que admiro.
Quiero decirte a ti y a M. Ángel, que siento mucho (de verdad ), vuestras pérdidas físicas, porque el alma de los que se van, nos acompaña toda nuestra vida.
No creas que es una postura.
Yo perdí (hace poco tiempo), a mi Padre y a los tres meses, se fue mi Madre detrás de él.
No tenía ningún problema de salud y era una mujer aún jóven para partir.
Partió diciéndome que se iba con su viejo, porque nosotros (sus hijos, nietos y bisnietos), ya teníamos la vida hecha y no la precisábamos más.
No pude retenerla. Fue muy duro para mi, perder a mis Padres en tres meses.
Toqué fondo, sí que lo toqué.
Pero de a poco empecé a pensar en mis cuatro nietas y me dije: si salí de tantas, ¿porqué no de ésta?.
Por eso admiro a las personas con poder de superación frente a las adversidades a las que nos enfrenta la vida.
Un beso enorme de una uruguaya que alguna vez cruzó el "charco".

carmen jiménez dijo...

Querida María Luisa:
Admiro tu lema, pero sobre todo admiro que de verdad sigas viviendo, soñando...
Gracias por compartir siempre tus emociones.
Un besico.

Maria Luisa dijo...

Querida Bea-
No nos preguntemos como hemos llegado hasta aquí, lo importante es que hemos llegado y nos comprendemos.
Estoy orgullosa de que una persona tan excepcional en todos los sentidos, por tu vida, profesión, una profesión dedicada por entero a la música en la Orquesta Filarmónica de Montevideo haya pasado por mi blog y me haya dedicado un ratito de su valioso tiempo y me diga palabras llenas de cariño y ánimo.

Bea por nuestras circunstancias tan especiales somos como se dice:
"Unas luchadoras natas"
Gracias también por mandarme tu e-mail lleno de vivencias y sentimientos.
Millones de besos para ti y tu familia.
¡Gracias, Gracias!

Maria Luisa dijo...

Media Luna-
Me gusta leerte, en pocas palabras dices tantas cosas...
Sigo soñando ¿ Por qué no...?

A mis años no quedan más que recuerdos, de vez en cuando me gustaría cambiar un poco, dejarme ir y soñar .
Gracias Media Luna, por hacerme sentir, y darme ánimos.

Besicos muchos, muchos.

Fernando Manero dijo...

Lo importante es mantener la ilusión, saber que pase lo que pase el futuro está en tus manos. Te felicito por esa inyección de optimismo, vitalidad y buen gusto que transmiten tus mensajes. Son un soplo de aire fresco que nos estimula a seguir despiertos. Un abrazo

Balovega dijo...

HOla mi niña... estos días estuve bastante liada en la casa y como comencé el trabajo, también me he tenido que poner al días después de un mes de relax. jjje

Paso a darte un gran besote y decirte " Feliz fin de semana".. millones de besotes

Sefa dijo...

Hola amiga mªluisa, me alegro que ya estes por aqui despues de haber pasado un verano estupendo con hijos y nietas.
Me gusta, como siempre, lo que has escrito y decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices, es verdad que no es cuestión de empezar nada, pero que me dices de todo lo que podemos hacer nada mas que sentadas delante de esta maquinica que es el ordenador, te aseguro que nunca crei que podria ser tan feliz como lo estoy desde hace dos años que es cuando empece a enrar, aqui he conocido a muchas y preciosas personas y aunque no nos hemos dado nunca un abrazo los sentimos en los comentarios que nos llegan, asi que sigamos sin dejar por ello de estar con amigos cercanos y la familia, por supuesto.
Te mando un abrazo y adelante " somos jóvenes", un abrazo.SEFA

Maria Luisa dijo...

Querido Fernando Manero.

Gracias por visitar mi pequeño blog y darme ánimos.
Fernando no sabes como me emociono con vuestros comentarios, siento la misma sensación que cuando recibí el primero, que no sabía ni que tenía que hacer, si contestar o no.
Gracias por estar ahí y aceptarme tal como soy.

Muchos besicos.

Maria Luisa dijo...

Balovega:
Me pregunto: (Más puntos)
¿Que haría yo sin tus palabras llenas de cariño?
Pido que no me falten nunca y yo te pueda contestar.

Te quieroooooooo.

Maria Luisa dijo...

SEFA-
Vamos a cantar juntas (por la edad nos la sabemos...) la canción del Dúo Dinámico,
-Somos jóvenes-
Va, "Somos jóvenes tu y yo, somos jóvenes las dos..."
SEFA nunca llegue a imaginar que todos/as me daríais tantos ánimos, tanta ayuda.
¡Se puede pedir más....!
Solo correspondo a vuestro cariño con mi cariño. ¡Gracias!

Besicos y más besicos.