domingo, 13 de abril de 2008

Un día especial

Hoy ha sido especial, he disfrutado como una niña pequeña, por primera vez he pedido que mi vejez si fuera posible se retrasase, no quiero envejecer, quiero que mi vida sea intensa, sentirme viva, doy gracias por estos días únicos e irrepetibles, me he sentido querida, joven, obsequiada.

- Han intentado enseñarme a jugar al billar, (misión imposible).
He disfrutado de una comida deliciosa, mis hijos me han obsequiado, mimado.

- Hemos ido al pantano, despues de casi treinta años he paseado por él, he disfrutado de unas vistas preciosas, las aguas remansadas, quietas, había unas pequeñas boyas que se reflejaban en sus aguas, parecian estar suspendidas en el aire, ha sido un día único.
- He soñado con el tiempo pasado y he disfrutado del tiempo presente.
Hoy he sido muy, muy feliz.

No quiero pensar en la humillación de verme con pocas fuerzas, desamparada con miedo.
Si llega ese momento, pido que tarde mucho, me aceptaré y deso que me acepten y esos últimos días de desamparo me mimen.
Cuando llegue procuraré no llorar, ya he llorado bastante.
- Pido no ser una cascarrabias, ni tener manías pido un imposible:
¿Por que no un milagro?
, me estoy haciendo mayor...
He vivido con personas que han envejecido, he sentido viéndolas, ternura, dolor, las ves inseguras, vacilantes, pienso en su juventud perdida, ellos igual que yo estábamos llenos de vitalidad, ágiles, como se dice "el mundo era nuestro" con todo lo bueno o malo, pero con fuerzas, con impetu, independientes.
He visto la vejez a mi alrededor, estoy acercándome a ella , tengo que enfrentarme al día día, tengo que encontrar un motivo para vivir, para seguir, quizá mi temperamento, mis ganas de mirar las cosas como una niña retrase mi vejez.

No me gustaría convertirme en una persona que vive "matando el tiempo", quiero disfrutar del sol, del viento, las primaveras, los veranos... de los amigos de los que quiero y me quieren, a fin de cuentas vivir, disfrutar, seguir.
No podemos detener el tiempo, pero pienso que lo importante es lo que dejamos en la memoria de los que nos quieren, me gustaría que "recordarais lo mejor de mí".

María Luisa

2 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Bonitas palabras y sabias...un blog para aprender del que sabe enhorabuena...no dejes de ecribir nunca.

Maria Luisa dijo...

Mi querida Mª Teresa, ¡Cuanto tiempo ha pasado desde que me dedicaste este comentario.
Ya ves que te he hecho caso, continuo escribiendo...
Doy gracias por conocerte,por seguir tu obra.
Miles de besos.