sábado, 15 de septiembre de 2012

TOC, TOC, HAY ALGUIEN AHÍ...?




Me apetecía; deseaba, quería deciros que os recuerdo;  sí es verdad,  estoy un  poco perezosa porque desde septiembre del año pasado ahora hace un año, he tenido pequeños problemas con mi salud,  pero tranquilos hay un refrán que dice: "Mujer enferma, mujer eterna".
Sabéis que soy muy animosa, que intento mirar las cosas por el lado bueno y me lema es :
 ¡SIGUE!, ¡VIVE!.

Os cuento; mi querido "Rover" el que me ha acompañado durante catorce años ha dicho fin.
Subía a la montaña ya que es mi refugio cuando el (camino se me hace costoso). Había una carrera ciclista llamada de los PUERTOS DEL SOMONTANO, con mil ciclistas o más,  imaginaros calor, paradas intermitentes en fin como se dice vulgarmente el pobre sufrió un "calentón", pero eso no fue todo, además la correa de la batería dijo: "Hasta aquí hemos llegado".  Entonces decidí decirle adiós pero en silencio y agradecerle los servicios prestados y sobre todo el cariño que me tuvo y compartimos.
Iba camino de LASPAULES ;  es un municipio que se extiende a lo largo de la cabecera del río Isábena hasta el inicio del Congosto de Obarra.  Es un pueblo encantador y encantado está situado en el corazón de la Alta Ribagorza, se comunica por la N-260 con el Valle del Noguera-Ribagorzana y con el Valle del Ésera, todo coronado por el Macizo del Turbón con sus casi 2.500 metros de altitud.

Allí se encuentra  el Parque  Temático de las BRUJAS DE LASPAULES.
Es un lugar para VISTAR, para DISFRUTARLO, igual en Otoño que en Primavera, quizá en el Otoño es más espectacular con sus colores tan variados, tan intensos.  Os lo recomiendo.
En la entrada del Parque hay una inmensa mole de hierro que enmarca la silueta de una bruja. La escultura está realizada por D. Domingo Subías Armengol, en ella hay una inscripción que dice:
"Cuatrocientos años después de la ejecución de las brujas de LASPAULES de un grupo de desgraciadas mujeres, sirva este Parque Temático para vacunarnos contra la estupidez y la ignorancia"
Os transcribo un  poema de D. Domingo Subias Armengol artífice de este maravilloso y doloroso episodio convertido en Parque para recordar los fanatismos y que pasados tantos años en el mundo siga existiendo por cuestiones de religión, cultura, ideas políticas cosas tan dolorosas.
¡No hemos aprendido NADA!
_______________________________________

Manos de madre
manos de hijo
manos de padre...
Con las manos te acarician
y caricias con las manos.
Con las manos saludas,
con las manos trabajas
y creas con tus manos.
Con las manos perdonas,
con las manos bendices
y manos de hombre,
manos de mujer...

( D. Domingo Subías Armengol )

( Creo que mi "Rover" hasta el final se ha portado de maravilla os he dado a conocer un maravilloso valle y a una sabia y  excelente persona.)

Ahora retomo mi despedida de mi "Rover", y vamos a dar la bienvenida a mi Peugeot-307 de color plata.   Os pido un favor;  darme ideas de cómo llamarlo porque "Rover" era como más familiar.
¿ Os animáis...?

Mi cariño más sincero, mis recuerdos todos, todos,  y gracias por vuestra generosidad.
Os quiero.


María Luisa.

7 comentarios:

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...muchos besos.

Maria Luisa dijo...

Mi querido Fernando, recibo tus besos con un cariño muy especial.
- Solo sé decirte: Miles de ¡Gracias!
Todos mis abrazos pero todosssss, para toda la familia.

Jose Antonio dijo...

Es un placer saber que estás ahí de nuevo.

Besos de toda la familia, Marta, Jorge, Lucía y de este tu amigo.

Un abrazo.

Maria Luisa dijo...

Senovilla decirte, que me he alegrado mucho , pero mucho, que me hayas dedicado un ratito de tu tiempo y no solo eso, tu recuerdo y el de toda la familia. La verdad que te sigo pero llevo un año como comento que por una cosa o por otra estoy "fuera de juego".
Os quiero y gracias MILESSSSSSSSS.
Besazos

josefina dijo...

ectaimsYo como puedes ver tampoco soy tan asidua a mi blog, este verano mi salud ha sido buena, pero tu sabes mis problemas actuales.....
A tu coche llámalo "mi amigo" el te acompaña y te da libertad.
Te quiero, sobre todo cuídate mucho.
Un abrazo

Maria Luisa dijo...

Mercé Cardona me comenta que tiene problemas con su ordenador y me sugiere que escriba por ella el comentario, así lo hago.
Me dice Mercé: Llámalo AMOR, porque con él puedes soñar, vivir, aislarte o comunicarte con el mundo; aunque mi mundo sea "pequeñito"
Gracias Mercé. Tus deseos los he cumplido. Besos.

Maria Luisa dijo...

Querida Josefina,es para mi todo un lujo que te pases por mi blog, sí es verdad que las dos estamos a "medio gas".
Pero somos "tozudas" y seguimos y seguiremos; lo necesitamos.
Me gusta tu sugerencia: AMIGO; es verdad el refrán ese que dice que el que tiene un amigo tiene un tesoro. ¡Gracias!
¡CUIDATE MUCHO!
Besicos y sobre todo muchos mimos.