lunes, 26 de diciembre de 2011

¡ FELIZ AÑO 2.012 !



Hola mis "niños y niñas..."




Casi ha pasado un año desde que deje de escribir en mi blog.
Sin embargo no os he olvidado, os dije que siempre, siempre estarías cerca de mí, en mi pensamiento, en mi memoria, me habéis ayudado tanto...
(Este año para mi ha sido muy peculiar...)


Ha pasado la Navidad la fiesta "Familiar por excelencia".   Doy gracias porque he disfrutado,  vivido otra Navidad no como la "soñé"... pero la he vivido quizá con más intensidad, me he sentido querida, obsequiada, mimada.
Este año mi "ángel", llamado Jorge me ha ayudado a colocar el Belén, os conté que es un niño de cinco años, bueno como dice él (casi) seis.
He revivido con él mi infancia, mi adolescencia mi madurez... me he sentido tan bien;  parece que el tiempo en esos momentos se para.
¡Así es!.
Cuando van pasando los años quizá nos gusta más estar rodeados de familia, amigos/as que ver árboles; Sí,  también  disfruto  cuando como este otoño (casi eterno) he subido al Pirineo todo lleno de colores;  siempre viene a mi memoria y digo: "Ahí estarán cuando yo ya no esté para disfrute de todos los que miren esta naturaleza tan excesiva en grandeza, colores, olores, paisajes".


Nos hacemos mayores casi sin darnos cuenta, cuando eso pasa la memoria se cristaliza, todo se recuerda con más intensidad.  Se recuerdan los acontecimientos lejanos más que los recientes, recuerdas con todo detalle todas las cosas.
La casa de tus padres, los amigos de la infancia con los que jugábamos en la calle tantas y tantas horas, cuando las puertas de las casas siempre estaban abiertas.
A veces estas FECHAS me duelen y me pregunto:
¿ Qué hacer cuando el mundo se ha descolorido...?
Entonces me digo:  "María Luisa no queda más remedio que seguir, vivir, soñar, amar y aceptar la vida como viene". ¡Ánimo!
Doy gracias porque he sentido el amor,  la dulzura, la alegría, la amistad también la tristeza pero eso es porque tengo tras de mí un largo pasado...
- No quería pasar estas Fechas sin enviaros el cariño más sincero, los mayores abrazos rompedores para sentirme cerca de vosotras/os.  


María Luisa


(Deseo que este nuevo año pueda coger el ritmo y si es posible...;  Continuar)







10 comentarios:

Esther Escorihuela dijo...

María Luisa, siempre es buen momento para retomar. También hay que saber escuchar los propios ritmos internos y si es tiempo de vivir y no de contar lo vivido, pues se deja uno llevar.
Aprovecho para felicitarte el año y desearte toda la felicidad. Preferiría darte un achuchón en directo. ¿El 2012 será propicio y te traerá algún día próximo por aquí? Eso espero. Entre tanto, beso grande desde Caspe, donde siempre eres bienvenida.

Anónimo dijo...

Yaya Lu! Vaya regalo de Navidad nos dejas, unas palabras tuyas!!
Me da mucho gusto ver qué sigues tan positiva y tan dispuesta a ver lo más bonito de todo siempre. ¡Y qué bien has disfrutado todo!

Muchos besos, y si vuelves a escribir en 2012 (que sea muy bueno, y muy feliz!), aquí estaré para leerte!

Maria Luisa dijo...

Mi querida Esther, este año ha sido un poco especial... pero; quiero seguir, y sobre todo agradecer vuestro cariño, el achuchón lo he recibido: ¡GRACIAS!; virtualmente pero recibido.
Esther, también yo os digo que siempre, siempre,mi casa de Monzón estará abierta con todo mi cariño para vosotros.
Os quieroooo.

Maria Luisa dijo...

Tracy, que alegrón, perdona que no haya pasado a visitarte, sabes que eres una nieta perfecta, pero como le digo a Esther, ha sido un año (a saltos), la salud, no ha sido muy generosa conmigo:¡ No me quejo!, solo un poco...

Tracy, es verdad quiero ver todo alegre, bonito, y ¡SEGUIR!
Miles de abrazos fuertes, fuertes de esos que rompen.
Muaks, Muaks

Yaya LU.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

También te deseo un nuevo año, nuevo de verdad, en el que los recuerdos no constituyan motivo de tristeza sino de complacencia, serenidad y gratitud; los encuentros te abran a nuevas relaciones; los viajes signifiquen no quedarte quieta sino viva, activa y actuante; los descansos constituyan oasis temporales entre idas y venidas gratificantes; el paso del tiempo aumento de experiencia y conocimiento; tu cansancio, ocasión para dejarte cuidar, mimar y agasajar. Y conserva la alegría que tanto te adorna y engrandece.

En fin, María Luisa, gracias por traerme tu Pirineo, ahora que lo tengo más lejos que nunca.

Haz buenos propósitos para lo que empieza, y retoma escribir en tu blog, que lo tienes algo adormecido.

Abrazos fuertes, fuertes, fuertes, desde las heladas tierras viejas castellanas.

Maria Luisa dijo...

Querido Miguel Ángerl.
Voy a seguir tus consejos, siempre sabios llenos de cariño.
Los Reyes Magos me han obsequiado con la llegada a mi casa de mis NIETAS.
¿ Qué mejor regalo para una "yaya"?
Intentaré, por lo menos lo intentaré no ser tan perezosa, y volver a escribir un poquito en el blog, así estaré más en contacto con todos/as.

Besos y abrazotes con un cielo azul, pero AZUL desde el Cinca Medio.

William Alexander López dijo...

Hola María Luisa, igualmente te deseo una año muy exitoso, te mando un fuerte abrazo

Maria Luisa dijo...

Willian-
¡GRACIAS! por pasarte por mi blog y mandarme tu cariño.
Recibe muchos abrazos desde este lejano lugar. Se que te llegaran ya que están llenos de cariño.
Más besicos.

PEPE LASALA dijo...

María Luisa, no sabía que habías vuelto a tu blog. No sabes cuánta ilusión me hace, pues yo te conocí después de que dejases de escribir en él. Así que, muchísimo ánimo y espero que sigas con tus entradas. Un beso enorme desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sefa dijo...

Hola mi amiga, no te habia leido y hoy me doy una vuelta y !!oh sorpresa!!!! Mª Luisa esta otra vez en la globosfera, que nombre mas...."raro".
Como siempre te leo y te envidio por como nos cuentas las cosas, me has hecho ver como tu amiguito y tu prepararasteis el belén, han pasado muchos dias, pero he imaginado ese momento.
No se si lo cond¡seguiré, pero amiga, te animo a que nos cuentes cosas, me encanta leerte y eres tan buena persona, tan alegre, que no me resisto a pedirte!!!VULVE!!!!!!! a contarnos cosas como tu sabes hacerlo, abrazos y besicos a montón.Sefa