sábado, 15 de enero de 2011

... LAS BRUJAS!



¡ FELIZ AÑO A TODOS /AS!

He estado desde el 28 de Diciembre hasta el día 11 de Enero pasando las Fiestas de AÑO NUEVO y REYES en Roquetas de Mar. (Almería)


No lo conocía, hemos ido con la "JUVENTUD", pues sí, es verdad, todos con ganas de vivir, conocer, ver, y sobre todo exprimir el tiempo.
Me encontrado con personas maravillosas, agradables, lectores/as empedernidos, también "bailongos/as compulsivos", que de todo habíamos.
Cuando se va en grupo siempre encuentras más afinidad con unas personas más que con otras, personas que desde el primer momento te sientes bien, conversas, comentas, tenemos por norma no contar problemas cotidianos, solo decimos:
¡Venimos a pasarlo bien, tomar el sol aprovechar los rayos de sol solo para nosotras/os.! Y pasear por la orilla del mar y dejarnos ir... ¡SOÑAR!

Entre las amigas había una especial que nos animaba, yo también la seguía ya sabéis como se dice: "Si hay que ir se va"

Estaba leyendo un libro que me llamo la atención el nombre de la escritora: SHINODA BOLEN. El tema no podía ser más interesante:

-LAS BRUJAS NO SE QUEJAN-

1º- Las brujas no se quejan, saben disfrutar del presente, no aburren a los demás con sus letanías, saben que sus problemas no son el centro del universo, que los demás también pasan por dificultades.

2º- Son atrevidas, poseen entusiasmo, pasiones y alma, abren su corazón y su hogar a muchas personas.

3º- Las brujas tiene mano para las plantas, por supuesto es una metáfora, ellas alimentan su propio crecimiento y el de los demás, quitan las malas hierbas, podan, saben las condiciones que necesitan ellas mismas y las demás personas para fructificar, tienen paciencia y saben esperar el paso de las estaciones, conocen las plagas destructivas y hacen vallas protectoras.

4º- Confían en los presentimientos, confían en su instinto, en su voz interior, saben que las malas experiencias proporcionan sabiduría, se conocen a si mismas, reconocen la intuición que se produce cuando dos almas se encuentran.

5º- Hablan y abrazan aquellos que ya no están, les dicen que les quieren desde el fondo de su ser, saben que en los momentos de silencio, es cuando los pensamientos creativos, las intuiciones y los sentimientos más valiosos emergen.

6º- Defienden lo que más les importa, son rebeldes y radicales ante las injusticias, ante lo que les duele. Saben que merece la pena luchar. Tienen fuerza y firmeza y nada acalla sus palabras.

7º- Deciden su camino con el corazón, son apasionadas y valientes, saben que elegir un camino significa abandonar otro. Saben que "ser humano", es "amar" aunque las convierta en vulnerables a la pérdida y al sufrimiento, eligen el amor en vez del miedo, el perdón en de vez de la rabia y la humildad en vez del orgullo.

8º- Dicen la verdad con compasión, saben que cuando la verdad se bloquea, queda una herida emocional sin sanar. No viven fingiendo ni se encogen ante el miedo de ser rechazadas, saben que sentirse avergonzadas, supone estar oprimidas por partida doble. Cuando encuentran el coraje suficiente para decir la verdad, empiezan a liberarse del pasado que antes las retenía como rehén.

9º- Saben hacia quién se sienten atraídas, quién les produce dar un paso atrás, saben cuando se ruborizan, reconocen los mensajes que envía el cuerpo cuando quiere decirnos algo.

10º- Improvisan, saben reinventarse cuando se rompe un matrimonio o un amor, cuando sus hijos se marchan, ellas se transforman, son flexibles, se adaptan a la vida y reaccionan ante lo que compromete su energía.

11º- No imploran gestos de aprobación, no quieren complacer a los demás, sino hacerlo todo lo mejor posible.

12º- Les gusta estar con amigas/os, las/os cuidan, les escuchan, comparten con ellos/as con sinceridad y se ríen con complicidad.

13º- Saborean lo positivo de la vida, sienten gratitud ante lo vivido, saben apreciar la belleza de la naturaleza, suspiran con un "gracias" por todo.
Dan "gracias" por estar vivas por sentir, por el amor, el desamor...
Saben que la gratitud es una práctica maravillosa.


También hay maravillosos "brujos" que son así, y nos gustan y los queremos.

¡VIVAN LAS BRUJAS Y BRUJOS!

(He brindado por todos/as para que sigamos encontrándonos en este espacio abierto que nos brinda este invento para comunicarnos)
Os quierooooooo.

María Luisa.

(- Jean Shinoda Bolen- Profesora de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco, es diplomada por el American Board de psiquiatría y neurología-)
Con numerosos premios, libros publicados y reconocimientos a nivel mundial.




10 comentarios:

Esther Escorihuela dijo...

Brindo también por ello. Feliz año, brujilla. Avisadme para el aquelarre. ;-D Un besazo.

josefina dijo...

Me ha gustado tu entrada con "Las brujas no se quejan", es magnífica, y sobre todo me gusta que hayas vuelto de tu viaje y te lo hayas pasado muy bien.
Un beso María Luisa

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCÉ CARDONA. Dice. Me alegra que te lo hayas pasdo bien, si las brijas tienen razón, hay que vivir la vida.

Te felicito y te aplaudo...

Besossssssssssssssssssssss

Maria Luisa dijo...

Gracias Esther-

La verdad que somos no sé si brujas o intuitivas, aunque a veces nos ciega el cariño. Y se acabo la brujería.

Os quiero

Maria Luisa dijo...

Josefina-
Necesitaba desconectar de estas Fiestas un poco, sí los recuerdos siguen pero es otro el ambiente, las amistades y te relajas.

Además nos ha hecho un tiempo estupendo.
Aquí en Monzón llevamos una semana con la boira que no vemos a tres pasos.

Un besico grandote.
Un abrazo de abuela a Pau.

Maria Luisa dijo...

Mercedes-
¡Feliz Año!.
Espero que sigamos encontrándonos en el Taller de léctura, ya que con este tiempo que tenemos casi da pereza salir de casa.

Te quiero mi querida Merce.

Fernando Gonzalez Seral. fgseral dijo...

...que bien te lo montas, y que bien lo pasas. Eso me gusta.
Un beso muy fuerte.

Balovega dijo...

Bienvenida amiga...

Ya pensé que nos habías abandonado...jjajaja. me alegro que lo hayas pasado estelar... es un gusto leerte niña...

Besotes miles por todos los que no te había dado hasta ahora .. muakssss

Maria Luisa dijo...

Querido Fernando; a veces la vida te hace seguir caminos distintos a los soñados, pero oye estos tampoco estan mal.
Lo he pasado bien, bien, ha sido un AÑO NUEVO distinto pero muy bonito.

Os quiero.

Maria Luisa dijo...

Mi cielo, mi querida Balovega-

Olvidarte nunca, eres mi "hada madrina" en este mundo tan independiente, siempre estás ahí para ayudarme y darme ánimos, recordarme.

Te quiero